07 julio 2008

Ahora también parimos

Aclaración 1: este post no es para suscribir una cuestión de orgullo de género. Es más, si bien para la ley la persona de la foto de la izquierda es un hombre, podríamos discutir largo y tendido acerca de ello.
Aclaración 2: transcribo la noticia porque me parece interesante, sólo desde el punto de vista de la comprensión de este fenómeno humano llamado paternidad
Hechas las aclaraciones pertinentes, vamos a contar un poco acerca del hombre embarazado que acaba de parir.

Se trata de Thomas Beatie, quien nació y creció Hawai como Tracy Lagondin. Tiene 34 años pero cambió de sexo a los 20 a través de una cirugía y hoy es legalmente una persona del sexo masculino.
En esa cirugía removió sus glándulas mamarias pero mantuvo sus órganos reproductores "porque quería tener un hijo algún día" según comentó hace unos meses en uno de los programas de mayor audiencia de la televisión de los Estados Unidos.
Beatie está casado hace 5 años con Nancy y tomó la decisión de ser madre porque su esposa, quien tiene dos hijos de un matrimonio anterior, no podía tener más debido a una histerectomía que se había realizado.
Había quedado embarazado por primera vez de trillizos en 2007, pero los perdió junto a una de sus trompas de Falopio.
La pareja accedió a un banco de esperma, compró muestras de donantes anónimos y tuvo que terminar el proceso de inseminación en su casa, debido a la negativa de los médicos en atender a Beatie.
El primero que consultaron terminó enviando a Thomas al psicólogo para determinar si él y Nancy podían criar un hijo, y recurrió al comité de ética del hospital para ver si tenía sentido continuar el caso. Pocos meses después, el médico le dijo que ni él ni su equipo podían seguir tratando a alguien como Thomas.
Para la pareja, sin embargo, "querer un hijo no es algo masculino ni femenino".


"Tengo una identidad masculina muy estable... Veo el embarazo como un proceso y no define quién soy" Thomas Beatie

No hay comentarios.: