20 diciembre 2007

Cuando los hombres toman un bebé

Del blog amigo Ser Mamá escrito por Mariana Mellano, docente, psicóloga y madre, tomé prestado este texto, que quiero compartir con ustedes.
De un tiempo a esta parte tuve oportunidad de observar varios hombres teniendo sus hijos pequeños en brazos.

Y realmente, me conmoví bastante.

Me acordé en primer lugar de mi esposo y su actitud con F. de bebé.
Que me resultó tan maravillosa, tan admirable, tan novedosa, tanto que me hizo enamorarme de él aún más desde que es padre.

Y en éstos hombres cercanos vi también...
Esos brazos que parecen más fuertes y a la vez como flexibles y gráciles.
La mirada que se ablanda y enternece.
Se paran distinto, hablan dulce.
Miran en silencio y a los ojos.
Acarician lento.
Levantan alto.
Giran y ríen.

Para complementar nuestras propias sensaciones femeninas frente a nuestros hijos y nuestra posición "privilegiada" en la procreación, está bueno, de vez en cuando, mirarlos a ellos, nuestros compañeros, nuestros maridos, nuestros amigos, nuestros parientes, nuestros médicos, para darnos cuenta que ellos también pueden conectarse y admirar. Disfrutar y desarmarse. Cambiar y crecer. Abrirse y sostener. Cuidar y proteger. Cobijar y contener...

No todos son iguales, ya lo sé.
Pero ultimamente ando con suerte!

Mariana: no es una cuestión de suerte. Mujeres como vos, que pueden tener esa mirada, suelen tener cerca hombres capaces de conectarse, disfrutar, crecer, cuidar y proteger.

3 comentarios:

Mariana dijo...

Luis, se agradece la cita.
Aprovecho para decirte que tu blog siempre trae notas muy interesantes. Saludos y feliz año!

Administracion dijo...

los mencionamos en nuestro directorio http://somosmamas.blogspot.com/2008/01/ser-padre-hoy.html

los esperamos

Anónimo dijo...

Muy interesante, esta es una decisión compleja , es por ello que aquí te damos algunos consejos para saber si etas listo http://supermujer.com.mx/Familia/Ser-padres/Cuando-ser-padres.html
saludos!!