23 mayo 2008

Los hombres también se embarazan

Según los especialistas, los hombres se comprometen cada vez más con el proceso de gestación, lo cual tambien supone un gran apoyo emocional para la mujer.
Agregan que los hombres se ponen muy celosos de los ginecólogos varones, sentimiento que deben superar por que ningún padre quiere perderse las ecografías y de acompañar a sus mujeres en el parto de sus bebés.
En términos simples, los especialistas creen que están tan embarazados como sus parejas.
Los obstetras, los ginecólogos y las parteras dicen que el hombre no espera a que nazca la criatura para asumir su rol de padre. De este modo se forma un equilibrio entre las fuerzas femeninas y masculinas.
La coordinadora de grupos de embarazadas Graciela Scolamieri cuenta que en el año 1971 habían muy pocos cursos para ser padres y que eran privados. En la actualidad se ofrecen en casi todos los hospitales públicos.
El ginecólogo Alberto Luca comenta que la presencia de los padres en los partos se ve en la clase media y alta, o sea en los nacimientos que se producen en las clínicas. Pero los que se producen en los hospitales públicos aún se ven muchas mujeres solteras o mujeres que les gusta más estar acompañadas por sus madres.

Fuentes: Reportajes.org

No hay comentarios.: